Acuerdos de la Asamblea de Independientes de NaBai

Habiendo tenido conocimiento del acuerdo adoptado por la Asamblea Local de EA-ATARRABIA

Tomamos la Palabra

abogando por la continuidad de la coalición Atarrabia-Nabai en ese municipio, y convencidos de que ese mismo deseo y espíritu es trasladable tambien, mutatis mutandi, al ambito general de Nafarroa, nos reafirmamos en nuestra posición, repetidamente expresada,  de la necesidad de reeditar la coalición Nafarroa Bai sobre los parámetros de 2007.

Invitamos a los partidos coaligados y a su militancia, a los nabaizales no afiliados y a las organizaciones locales de Nafarroa Bai a apartar intereses particulares y, ahora más que nunca,  luchar por los generales de NaBai allá donde corresponda

En la asamblea celebrada en el día de hoy 5 de noviembre, los asistentes a la misma, nabaizales no afiliados a los partidos coaligados en Nafarroa Bai, hemos acordado lo siguiente:

1º. Habiendo tenido conocimiento del acuerdo adoptado por la Asamblea Local de EA-ATARRABIA abogando por la continuidad de la coalición Atarrabia-Nabai en ese municipio, y convencidos de que ese mismo deseo y espíritu es trasladable tambien, mutatis mutandi, al ambito general de Nafarroa, nos reafirmamos en nuestra posición, repetidamente expresada,  de la necesidad de reeditar la coalición Nafarroa Bai sobre los parámetros de 2007.

Invitamos a los partidos coaligados y a su militancia, a los nabaizales no afiliados y a las organizaciones locales de Nafarroa Bai a apartar intereses particulares y, ahora más que nunca,  luchar por los generales de NaBai allá donde corresponda.

2º. En consonancia con lo anterior, manifestamos nuestro deseo y esperanza de que la mayoría social de Batzarre apueste por Nafarroa Bai y mantenga el anhelo de todos los nabaizales de propiciar el cambio político y de la forma de hacer política en Navarra.

3º. Emplazamos a los partidos políticos componentes de Nafarroa Bai a iniciar y culminar, con el necesario sosiego aunque en el tiempo más breve posible,  un proceso de reflexión y diálogo entre todos nosotros encaminado a consensuar las bases sobre las que asentar de manera firme la Nafarroa Bai del futuro, tomando como referencia las establecidas en 2007,  con las debidas actualizaciones y mejoras.

4º. Demandamos también de los citados partidos un compromiso público para, sin dilación y entre todos, idear un sistema de vinculación o adscripción de los no afiliados que así lo deseen a Nafarroa Bai, de forma  que puedan expresar democráticamente su voluntad, participar a través de sus representantes en la vida interna de la coalición y trabajar codo con codo con los militantes de los partidos en la consecución de los objetivos de la misma.

5º. Trasladar a los partidos nuestro convencimiento de que Uxue Barkos es la candidata idónea para encabezar la lista de Nafarroa Bai al Parlamento de Navarra.

Anuncios

Una respuesta to “Acuerdos de la Asamblea de Independientes de NaBai”

  1. Dominike Says:

    En relación a la reacción de Aralar al comunicado de los independientes, hay que mirar con más normalidad el debate sobre candidaturas emblemáticas como puede ser en Navarra encabezar la lista al Parlamento. Lo que se está produciendo es una especie de primarias. Un partido tiene claro que el candidato debe ser el que ellos quieren, pero el resto, dentro y fuera de la coalición, pueden considerar evidente que, sin entrar en valías personales, Barkos sería la mejor contraposición a la candidatura de Barcina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: