Carta

Kaixo nabaizales,

Siguiendo con el espíritu que animó la publicación del manifiesto “Nafarroa Bai Aurrera” que tan numerosamente apoyasteis, y en el convencimiento de que la definición de NaBai debe ser un afán colectivo, desde los Nabaigunes y nabaizales que preparamos el Manifiesto, os anunciamos la celebración el próximo mes de septiembre de una Asamblea de Nabaizales, en la que podamos debatir e impulsar la Nafarroa Bai que queremos para el futuro, como paso previo a la preparación de unas Segundas Jornadas en las que profundizar en las bases ideológicas y programáticas que fueron establecidas en el año 2007 en las Primeras Jornadas  celebradas en los Golem.

A pesar de las dudas que de manera consciente o inconsciente se vienen suscitando respecto a la identidad de Nafarroa Bai e incluso sobre su propia subsistencia, y en línea con lo dicho en el Manifiesto antes citado, consideramos plenamente vigentes y dignos de profundización y desarrollo los principios que la infundaron, que, a nuestro entender, giran sobre tres ejes fundamentales:

1) La voluntad de integración y colaboración entre fuerzas y personas con orígenes, ideologías y sentimientos identitarios diferentes, así como la enriquecedora conjunción  de nabaizales afiliados y no afiliados a los partidos

2) La ocupación de un espacio político específico claramente diferenciado tanto del de la derecha y del centro izquierda e izquierda de obediencia estatal,  como del de la izquierda abertzale hoy ilegalizada. Espacio político diferenciado precisamente del de las fuerzas que abogan por  la desaparición de Nafarroa Bai

3) La consciencia de que el cambio político mayoritariamente demandado en Nafarroa es un objetivo únicamente alcanzable en colaboración con otras fuerzas políticas. Renovar un lema que utilizamos desde nuestro nacimiento: “El Cambio ya no es posible sin NaBai, aunque  no sólo con NaBai”.

Pero lo anterior es un simple enunciado de lo que todos nosotros tenemos interiorizado y que creemos ha llegado la hora de explicitar y exteriorizar. Por eso, y porque, como hemos dicho, esta es una tarea colectiva, os invitamos a que, contestando el cuestionario que a continuación os proponemos, nos remitáis  a esta misma dirección de correo electrónico vuestras ideas al respecto, de manera que, antes de la celebración de la asamblea, podamos hacer una recopilación de vuestras aportaciones y las presentemos  y debatamos en ella.

Somos conscientes de lo tarde que andamos y de lo peligroso que es el tener un verano de por medio. Somos conscientes también de que las fuerzas políticas “a las que le sobra NaBai” van a seguir trabajando este verano. Por eso merece la pena hacer un esfuerzo y contestar cuanto antes al cuestionario sin esperar a última hora. Es mucho lo que nos estamos jugando. Que no se nos pueda decir que en momentos tan críticos permanecimos de brazos cruzados. De cualquier forma, la fecha, hora y lugar de celebración de la asamblea se os comunicará con la suficiente antelación (Desde Tudela sugieren la posibilidad de que la hagamos en la Ribera). Y el Orden del día está abierto a vuestras aportaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: